La Vanguardia "Urtasun acude a la exposición ‘Miró-Picasso’, que aspira cerrar sus puertas con 485.000 visitantes"

Visita del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en el Museu Picasso Barcelona
Visita del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en el Museu Picasso Barcelona
Créditos: Miquel Coll, de izq a drch Èric Tallon, Conseiller de coopération et d'action culturelle, Maria Vilasó, gerente de la Fundació Museu Picasso Barcelona y Margarida Cortadella, comisaria de la exposición, Enerst Urtasun, ministro de Cultra, Elena Llorens comisaria de la exposición, Xavier Marcé, regidor de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y Genís Roca, vicepresidente del Patronato de la Fundació Museu Picasso.

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visitó este viernes la exposición ‘Miró-Picasso’, en el Museu Picasso Barcelona y la Fundació Joan Miró, que aspira a cerrar sus puertas el domingo con 485.000 visitantes.

Lo hizo acompañado por el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí; el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa; y el cónsul general de Francia en Barcelona, Oliver Ramadour, según informó Acción Cultural Española.

En primer lugar, Urtasun acudió a la exposición en la Fundación Joan Miró, donde fue recibido y acompañado por Sara Puig y Marko Daniel, presidenta y director de esta institución, respectivamente, y por Sònia Villegas, una de las comisarias de la muestra.

Posteriormente, se trasladó al Museu Picasso Barcelona, donde le acompañaron el regidor de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé; el vicepresidente del Patronato de la Fundació Museu Picasso, Genís Roca; la general de la Fundación Museo Picasso Barcelona, María Vilasó; y Elena Llorens y Margarida Cortadella, comisarias de la exposición.

‘Miró-Picasso’, enmarcada en la Celebración Picasso 1973-2023, que rinde homenaje al pintor malagueño en el 50 aniversario de su muerte, ha sido la primera exposición organizada y producida conjuntamente entre ambas instituciones con el objetivo de “conmemorar la relación entre estos dos artistas que marcaron una huella imborrable en la historia de las vanguardias y el arte del siglo XX y su relación con Barcelona”.

Entre ambos museos, la exposición ha recibido a más de 461.000 visitantes, y se prevé alcanzar los 485.000 hasta el domingo, día en que cerrará sus puertas.

Leer noticia entera aquí