El Musée national Picasso-Paris presenta las obras clásicas de Picasso desde un punto de vista contemporáneo

Cartel Celebración Picasso ¡La colección toma color!
Cartel exposición Celebración Picasso ¡La colección toma color!
del Musée national Picasso-Paris, 2023
Fecha de inicio
07.03.2023
Horario

Pendiente

Museo/institución
Musée national Picasso-Paris
Dirección
5 Rue de Thorigny
Paris, Francia

La exposición “Celebración Picasso ¡La colección toma color!” comisariada por Cécile Debray y Joanne Snrech, bajo la dirección artística de Paul Smith, estará abierta al público desde el 7 de marzo hasta el 27 de agosto.  

El Musée national Picasso-Paris, principal prestador y coordinador de Celebración Picasso 1973-2023, invitará a redescubrir la obra de Picasso con una selección de las obras maestras de su colección a las que Sir Paul Smith ha dado un contexto visual a través de una presentación espectacular y muy creativa de las obras.  

Al recorrido se incorporan obras de artistas contemporáneos internacionales con la voluntad de abrir nuevas interpretaciones de la obra de Picasso. El trabajo de Guillermo Kuitca, Obi Okigbo, Mickalene Thomas y Chéri Samba aporta su propia lectura a las innovaciones artísticas del malagueño.  

Cécile Debray fue nombrada presidenta del Musée national Picasso-Paris en noviembre de 2021. Conservadora de formación, anteriormente fue directora del Musée de l'Orangerie (2017-2021). Joanne Snrech es conservadora de patrimonio. Anteriormente ha sido responsable de las colecciones modernas y contemporáneas del Museo de Bellas Artes de Ruán (2017-2020). Y Sir Paul Smith es uno de los grandes diseñadores británicos, reconocido por su espíritu creativo, que combina tradición y modernidad. 

La muestra se enmarca en el programa de la Celebración Picasso 1973-2023, con más de cincuenta exposiciones y eventos, que conmemorarán el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso a lo largo de 2023 en instituciones culturales de renombre de Europa y Estados Unidos.