El joven Picasso en París: Explorando la etapa formativa del genio en el Museo Solomon R. Guggenheim

Picasso, Leaving the Universal Exposition, Paris, 1900
Picasso, Leaving the Universal Exposition, Paris, 1900

El Museo Solomon R. Guggenheim abre sus puertas a una exposición única y cautivadora, en el marco de la Celebración Picasso 1973-2023. "El joven Picasso en París" nos transporta a la primera etapa del artista en la capital francesa, presentando diez pinturas y obras en papel que reflejan su fascinante evolución durante ese periodo crucial.

El 

Museo Solomon R. Guggenheim presentan «El joven Picasso en París» como parte de la Celebración Picasso 1973-2023. Esta cautivadora exposición, compuesta por diez pinturas y obras en papel, ofrece a los visitantes una visión íntima de la primera etapa de Picasso en la capital francesa. Desde el 12 de mayo hasta el 6 de agosto, los amantes del arte tendrán la oportunidad de sumergirse en el París de finales del siglo XIX, el entorno que influyó profundamente en el joven prodigio.

Cuando Picasso llegó a París en 1900, proveniente de Barcelona, tenía tan solo diecinueve años. Durante su estancia inicial de dos meses y su posterior regreso en mayo del año siguiente hasta finales de 1901, se vio inmerso en todo lo que la ciudad tenía para ofrecer. Desde las galerías de arte hasta los cafés bohemios y los deslumbrantes salones de baile de Montmartre, estos rincones de la «ciudad de las luces» se convirtieron rápidamente en una fuente inagotable de inspiración para el joven artista.

Leer más