Felipe VI ha recorrido la muestra que, coincidiendo con el Año Picasso, reúne más de 250 obras de ambos artistas en el Museo Picasso y la Fundación Miró
Picasso, ya lo dijo el Rey durante la inauguración del Año dedicado al pintor malagueño, es «un faro de largo alcance»; una guía cuya luz ilumina ahora Barcelona con una de las grandes exposiciones de la conmemoración del 50 aniversario de su muerte: la que pone a dialogar al genio cubista con la obra de Joan Miró. Una muestra que celebra la relación de amistad y complicidad de estos dos artistas y que reúne más de 250 obras de uno y otro en el Museo Picasso de Barcelona y la Fundación Miró.
Un viaje de ida y vuelta en el que 'Las Meninas' se mudan a Montjuïc y 'Llama en el espacio y mujer desnuda' pondrá rumbo a la calle Montcada. La exposición, que abrirá al público el próximo viernes, ha recibido este miércoles la visita de Don Felipe, quien ha recorrido las dos sedes acompañado del alcalde Jaume Collboni; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto.
Leer noticia entera aquí