Coincidiendo con la gran exposición conjunta en el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró sobre la relación creativa y de amistad entre los dos artistas, este domingo, 22 de octubre, publicamos un diario especial centrado en el compromiso de Miró y Picasso con la paz y la lucha por las libertades.
Coincidiendo con la celebración del cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso y el cuadragésimo aniversario de la de Joan Miró se inaugura Miró-Picasso, una exposición excepcional enmarcada en los actos de la Celebración Picasso 1973-2023. Es la primera vez que la Fundación Joan Miró y el Museo Picasso de Barcelona organizan, producen y acogen conjuntamente una exposición. Se trata de una clara manifestación de la intensa relación que Miró y Picasso mantuvieron con la ciudad de Barcelona. Dos ejes principales vertebran la exposición: por un lado, la amistad que mantuvieron a lo largo de su vida; y, por otro, el vínculo de ambos con Barcelona.
El ARA se suma a la exposición con un diario especial Picasso-Miró que pone el énfasis en el compromiso claro e ininterrumpido de los dos artistas con la paz y la lucha por las libertades. Ambos tienen obra claramente combativa contra el fascismo y contra la guerra, pero, además, es su arte el que, en sí mismo, era para ellos una muestra clara de este compromiso con la libertad de creación.
Leer noticia entera aquí