Sábado 20 de mayo de 12 a 14 y de 18 a 20 h.
Domingo 21 de 12 a 14 h
Las obras de la exposición Picasso: Sin Título se activan en sala con seis performers que siguen una serie de instrucciones que la artista y coreógrafa Maria Hassabi ha creado para la exposición.
Las performances tiene lugar en las cuatro salas expositivas en tiempo real para los visitantes de la exposición durante los días 20 y 21 de mayo.
La pieza forma parte de Picasso: Sin Título / Con, el programa público que acompaña la exposición, invitando a diferentes artistas a trabajar con los textos generados para la exposición y trasladarlos a otros lenguajes a través de la música, la performance o la oralidad. Maria Hassabi es una de las 50 artistas contemporáneas que han participado en la exposición, retitulando una de las obras de Picasso.
Maria Hassabi es una artista y coreógrafa que trabaja con performances en vivo, instalaciones, escultura, fotografía y video. Desde principios de la década de 2000, ha desarrollado una práctica artística distinta basada en la relación del cuerpo en vivo con la imagen fija y el objeto escultórico. Sus obras reflexionan sobre conceptos de tiempo y la figura humana, mientras emplean una variedad de medios para enfatizar la complejidad de la organización formal. Han sido presentadas en LUMA, Arles; OGR, Turín; Secession, Viena; Centre Pompidou, París; K20, Düsseldorf; Walker Art Center, Minneapolis; MoMA, NY; Hammer Museum, Los Angeles; Australian Centre for Contemporary Art, Melbourne; The Kitchen, NY; documenta14, Kassel; Performa, NY; 55ª Bienal de Venecia, entre otros. Hassabi ha recibido el Premio Malcolm Mclaren de Performa 2019; el premio "Bessie" de Danza y Performance de Nueva York en 2016; el Premio Herb Alpert en 2015; el Premio del Presidente para las Artes Escénicas de LMCC en 2012; la Beca Guggenheim en 2011 y el Premio de Subvenciones a Artistas de la Fundación para las Artes Contemporáneas en 2009. Tiene un BFA del California Institute of the Arts.