Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, Madrid
© Sucesión Pablo Picasso. VEGAP, Madrid, 2023
© FABA Foto: Hugard & Vanoverschelde
La Casa Encendida organiza una nueva muestra que nos adentra en la obra de los últimos años del artista, en un recorrido de obras inéditas y otras que aterrizan por primera vez frente al público en España.
En su última década de vida, desde el idílico paisaje de la Costa Azul, Pablo Picasso continuó creando, pero por entonces había decidido dejar de titular sus obras. Así nos lo describe ahora Picasso: Sin Título, una exposición que, a propósito de la infinidad de homenajes que celebran este año el 50.º aniversario de la muerte del pintor malagueño, llega a La Casa Encendida de Madrid para trazarnos un espectacular recorrido por el trabajo que el artista nos dejó en su última década de vida (1963-1973).
La selección de obras que se presentan en este espacio cultural madrileño reúne pinturas, dibujos y cerámicas. Algunas de ellas las conocemos, pero 12 emergen esta vez en la exposición como su estreno frente a ojo público, y 23 de ellas aterrizan por primera vez en una muestra en España. Sorprende ver que todas llevan título, pero lo hacen siguiendo la tradición que habituaba el propio Pablo Picasso de ceder potestad a sus allegados de titular sus obras.
Leer noticia entera aquí