El Museo Picasso Málaga presenta la influencia de Picasso en el arte contemporáneo

Farah Atassi (n. 1981) Sleepimg Dancer 3 [Bailarina  dormida 3], 2021
Farah Atassi (n. 1981) Sleepimg Dancer 3 [Bailarina dormida 3], 2021
Glicerol y óleo sobre lienzo, 160 × 200 cm
Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el
Arte, Madrid
© FABA Foto: Alessandro Wang
© Farah Atassi
© Sucesión Picasso, VEGAP, Madrid, 2023
Fecha de inicio
03.10.2023
Horario

Lunes a domingo de 10 a 19 h

Museo/institución
Museo Picasso Málaga
Dirección
Palacio de Buenavista C/ San Agustín, 8
Málaga

La exposición El eco de Picasso en el Museo Picasso Málaga permanecerá abierta del 3 de octubre al 31 de marzo de 2024.

La exhibición, comisariada por el crítico de arte y comisario Eric Troncy, explora el efecto duradero de las prácticas artísticas de Picasso y cómo su arte ha resonado en las obras de otros artistas a lo largo de los años.

Pablo Picasso dejó una huella indeleble en el arte del siglo XX y continúa ejerciendo su influencia en el siglo XXI. Más allá de su destacado papel en el desarrollo del cubismo, Picasso se distinguió por la libertad en su pintura, escultura y obra gráfica. Su impacto en el mundo del arte es innegable y se convirtió en un artista que atrajo a seguidores, admiradores y críticos en masa, un fenómeno que perdura hasta nuestros días.

El eco de Picasso se adentra en este legado artístico en la contemporaneidad y en el contexto del arte globalizado actual. La exposición reúne el trabajo de más de cincuenta artistas en un diálogo con el maestro malagueño y  refleja obras que resuenan con el arte de Picasso, ya sea surgidas  durante la vida del artista o en la época contemporánea. En lugar de intentar crear una catalogación exhaustiva que abarcaría a la mayoría de los artistas de los últimos cien años, este proyecto expositivo propone un viaje onírico a través de los ecos de los asombrosos experimentos del artista que han vivido diversas épocas, estilos y generaciones en la obra de figuras como Willem de Kooning, Jean-Michel Basquiat, Louise Bourgeois y Jeff Koons, entre otros.

La exposición incluye una selección de obras influyentes de Picasso, junto a préstamos excepcionales de obras de artistas desde la década de 1920 hasta la actualidad.