El Instituto Cervantes de París y la Embajada Española en Francia celebran un coloquio sobre la faceta literaria de Picasso

Banner "Picasso Escritor" del Instituto Cervantes de París
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Dentro del programa de Celebración Picasso 1973-2023, iniciativa impulsada por los Gobiernos de España y Francia que rinde homenaje al artista en el 50 aniversario de su fallecimiento, el Instituto Cervantes de París y la Embajada Española en Francia presentan Picasso Escritor, una conferencia que tendrá lugar en la sede del instituto español de París el 5 y 6 octubre.

Picasso Escritor abordará la figura del artista desde una perspectiva dual, que abarca tanto su creación literaria, como su relación con las letras y los escritores que influyeron en él, así como aquellos a quienes pudo haber influenciado.

El congreso reunirá a un destacado grupo de expertos que han explorado la temática de Picasso como escritor desde diversos ángulos para arrojar luz sobre esta faceta menos conocida del malagueño. Entre los ponentes se encuentran directores de museos españoles dedicados a Picasso, destacados poetas, conservadores e historiadores de renombre. Cada uno de ellos ofrecerá perspectivas únicas y análisis profundos que revelarán la riqueza y la complejidad de la relación entre Picasso y la palabra escrita.

Esta actividad forma parte de las iniciativas promovidas por el Instituto Cervantes de París como parte de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, que subrayan el compromiso de España con la promoción de la cultura y el arte en el contexto europeo.

El Instituto Cervantes, fundado en 1991 por el Gobierno español, se estableció para responder a la necesidad de otorgar coherencia a la acción exterior del Estado en lo relativo a la enseñanza del español y la difusión de la cultura española. Su objetivo es promover la enseñanza, el estudio y el uso del español y la difusión de las culturas hispánicas a nivel universal. En tres décadas de existencia, con una red global de 89 sedes en cinco continentes, el Instituto Cervantes se ha convertido en una marca de calidad y prestigio, contribuyendo activamente a la promoción de la cultura española y panhispánica en todo el mundo.