El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visitó este viernes la exposición ‘Miró-Picasso’, en el Museu Picasso Barcelona y la Fundació Joan Miró, que aspira a cerrar sus puertas el domingo con 485.000 visitantes.
Lo hizo acompañado por el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí; el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa; y el cónsul general de Francia en Barcelona, Oliver Ramadour, según informó Acción Cultural Española.
En primer lugar, Urtasun acudió a la exposición en la Fundación Joan Miró, donde fue recibido y acompañado por Sara Puig y Marko Daniel, presidenta y director de esta institución, respectivamente, y por Sònia Villegas, una de las comisarias de la muestra.
Posteriormente, se trasladó al Museu Picasso Barcelona, donde le acompañaron el regidor de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé; el vicepresidente del Patronato de la Fundació Museu Picasso, Genís Roca; la general de la Fundación Museo Picasso Barcelona, María Vilasó; y Elena Llorens y Margarida Cortadella, comisarias de la exposición.
‘Miró-Picasso’, enmarcada en la Celebración Picasso 1973-2023, que rinde homenaje al pintor malagueño en el 50 aniversario de su muerte, ha sido la primera exposición organizada y producida conjuntamente entre ambas instituciones con el objetivo de “conmemorar la relación entre estos dos artistas que marcaron una huella imborrable en la historia de las vanguardias y el arte del siglo XX y su relación con Barcelona”.
Entre ambos museos, la exposición ha recibido a más de 461.000 visitantes, y se prevé alcanzar los 485.000 hasta el domingo, día en que cerrará sus puertas.
Leer noticia entera aquí