La Celebración Picasso 1973-2023, iniciativa que ha rendido homenaje al artista en el 50 aniversario de su fallecimiento, llega a su fin. Telefónica ha sido la única empresa colaboradora en España que ha estado presente en todos los actos y exposiciones que han tenido lugar para conmemorar la efeméride. En abril 2024 finaliza una iniciativa con la que Telefónica quiso unirse a la divulgación de la obra del gran artista malagueño, reconocido como uno de los pintores más prolíficos de todos los tiempos.
El programa de la celebración de Picasso ha contado con la presencia de la compañía en un total de 16 exposiciones en España, que han contado con casi dos millones de visitantes. Además, se han organizado 47 actividades en torno a la obra del artista con la participación de más de 7.000 personas. Actualmente por el Año Picasso hay siete exposiciones en activo en España, Miró-Picasso en la Fundació Joan Miró y el Museu Picasso de Barcelona, y Picasso 1906: la gran transformación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre ellas.Esta participación de la compañía, entre otras acciones, también ha incluido el desarrollo de la web de la Celebración Picasso (celebracionpicasso.es) que, con más de 100.000 visitas, se ha convertido en el principal canal de difusión para poder participar de todas las acciones organizadas alrededor de la vida y obra del genio cubista por antonomasia.
Leer noticia entera aquí