© Successió Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2023
Cita fundamental en la España de los fastos del aniversario de Picasso. Su museo en Barcelona se alía con la Fundación Miró para narrar en dos sedes los vínculos entre ambos genios.
La unión hace la fuerza. Esta es una de las premisas que se demuestran en la gran doble exposición 'Picasso-Miró', un trabajo conjunto de la Fundación Joan Miró y el Museo Picasso de Barcelona, que por primera vez aúnan esfuerzos en la ardua tarea de crear un gran compendio del trabajo de ambos artistas cuyo legado cuidan. Así, ofrecen en las salas de ambas instituciones un recorrido exhaustivo por sus uniones, por ciertas pulsiones comunes.
Una reunión de coincidencias entre ambos genios que los posiciona cara a cara con obras icónicas de ambos, en muchos casos nunca expuestas en la Ciudad Condal, procedentes de los fondos más variados, realizando con ello una investigación cuasi enciclopédica de ambas producciones.
Un doble recorrido, pues, plagado de obras maestras bajo dos firmas tan definitorias como son las de Joan Miró y Pablo Picasso para el desarrollo artístico del siglo XX. Sus vidas se cruzan en experiencias y temáticas, en compromisos políticos y en un mismo tono hacia su momento.
Leer noticia entera aquí