Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, uno de los pintores más importantes del siglo XX, ministros del Gobierno visitaron las instalaciones del museo de su España natal para reflexionar sobre sus logros.
El 8 de agosto se cumplen 50 años de la muerte, a los 91 años, de Pablo Picasso, uno de los pintores más famosos del siglo XX, creador de una innovadora forma de expresión conocida como cubismo.
Coincidiendo con esta efeméride, el ministro español de Cultura y Deporte, Iceta, visitó el Museo Picasso de Barcelona, que alberga más de 4.000 obras, y dijo a la prensa congregada: "Os agradezco que os hayáis reunido aquí en este día memorable. Hoy es un día para reconocer una vez más la maravillosa obra de un pintor genial".
A continuación recorrió el museo con el director, contemplando valiosas obras de Picasso de joven y reflexionando sobre sus logros.
Como en Europa y Estados Unidos es época de vacaciones cristianas de Pascua, el museo atrae a muchos visitantes, y un estadounidense declaró: "No sabía que hoy se cumplía el 50 aniversario de su muerte, pero agradezco esta ocasión especial. Su obra sigue teniendo fuerza".
Este año se celebrarán alrededor de 40 exposiciones y actos relacionados con Picasso en museos de todo el mundo por invitación de los Gobiernos español y francés.
Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, declaró: "Espero que los japoneses también visiten los museos para celebrar sus logros".
Puedes leer la noticia entera en este enlace