Este sábado 8 de abril se cumple el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista español Pablo Picasso.
Las exposiciones trascenderán las fronteras españolas. Se verán tanto en Europa como en Estados Unidos, donde pondrán relevancia en la influencia del artista en todo el siglo XX y su continua referencia para los artistas del siglo XXI. Desde una gran variedad de aproximaciones, estas muestras abordarán tanto su visión integradora del patrimonio cultural europeo, como la necesidad de evolución constante en los lenguajes o las más recientes investigaciones y las lecturas actual de las obras de Picasso.
La celebración del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso comenzó el pasado septiembre en el Kunstmuseum de Basilea, pasó por el Metropolitan Museum of Art of Nueva York y por el Musées Royaux des Beaux-Arts de París,... Hasta hoy día donde las exposiciones se encuentran en el Museo Nacional Picasso-París, en el Museo de Belas Artes da Coruña y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
La celebración del célebre artista no es nacional, sino que es global. Si tiene la oportunidad aproveche para asistir a una de las 50 exposiciones de Picasso que ya le avisamos de que vuelve a Barcelona en junio. Hemos hablado de ello con Carlos Alberdi, comisionado de la celebración del 50 aniversario de la muerte de Picasso.