Miércoles - domingo: 11:00-18:00
Lunes y martes cerrado.
Picasso dijo: "¡Puedes tener todas las perspectivas a la vez!". Qué héroe. Pero dime, ¿alguna de esas perspectivas es la de una mujer? Bueno, entonces no me interesa. -Hannah Gadsby
Cincuenta años después de su muerte, Pablo Picasso (1881-1973) sigue siendo un icono artístico y cultural. No sólo es un nombre muy conocido, sino que sus obras se venden a precios récord, reafirmando continuamente su estatus de artista moderno por excelencia. Es Pablo-matic: Picasso según Hannah Gadsby examina el complicado legado del artista desde una perspectiva crítica, contemporánea y feminista, al tiempo que reconoce el poder transformador de su obra y su influencia duradera.
La exposición del Museo de Brooklyn está organizada con la comediante australiana Hannah Gadsby, cuyo especial de comedia de 2018 Nanette señaló el comportamiento inexcusable de algunas de las figuras más encumbradas de la historia del arte, Picasso en particular. A través de yuxtaposiciones en la galería, acompañadas de un recorrido de audio con el humor incisivo y la crítica aguda de Gadsby, It's Pablo-matic muestra casi cien obras, incluidas piezas de Picasso y selecciones de mujeres artistas de los siglos XX y XXI como Cecily Brown, Renee Cox, Käthe Kollwitz, Dindga McCannon, Ana Mendieta, Marilyn Minter, Kiki Smith, May Stevens y Mickalene Thomas. Destacando la voz de Gadsby junto a las de muchos de los artistas incluidos, la exposición aborda cuestiones complejas en torno a la misoginia, la creatividad, el canon histórico del arte y el "genio".
Es Pablo-matic: Picasso según Hannah Gadsby está comisariada por Hannah Gadsby; Catherine Morris, Conservadora Jefe del Centro Elizabeth A. Sackler de Arte Feminista; y Lisa Small, Conservadora Jefe de Arte Europeo; con Talia Shiroma, Asistente Curatorial, Artes de las Américas y Europa, Museo de Brooklyn.