Lunes a domingo de 10 a 19 h
El cuerpo, como instrumento del artista y como fin último de la representación, es el pilar fundamental de esta exposición. La selección de esculturas recorrerá la casi infinita pluralidad de estilos que Picasso utilizó para ampliar las formas del cuerpo humano, desglosándolo en una diversidad de formatos y géneros, y empleando todos los materiales posibles: madera, bronce, hierro, cemento, acero, yeso, entran en su obra escultórica.
Para Picasso, esta disciplina artística no era en absoluto secundaria en su producción, sino que la concebía como una forma de expresión comparable a la pintura, el dibujo, el grabado o la cerámica, ya que, como él mismo decía, ningún arte es más o menos importante que los demás. Estos lenguajes y materiales le permitían expresar diferentes aspectos de su creación.
Aunque esta esfera de su obra se hizo más evidente y prolífica durante su periodo cubista, Picasso realizó esculturas casi desde el comienzo de su extensa carrera artística y siguió trabajando en ellas durante toda su vida.
Comisaria: Carmen Giménez