JUEVES A DOMINGO 10 a. m. a 6 p. m
MIÉRCOLES 10 a. m. a 8 p. m.
LUN cerrado
En una gran exposición, el Kunstmuseum destaca el interés de Pablo Picasso (1881-1973) por el gran maestro cretense Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco (1541-1614). Las aproximadamente 40 obras maestras expuestas de ambos artistas recorren este diálogo tan fascinante en la historia del arte. Prestigiosos préstamos de todo el mundo se reúnen en torno a un núcleo de obras de Picasso de la colección del museo.
El estilo pictórico sin parangón de El Greco le proporcionó una inmensa fama. Sin embargo, poco después de su muerte fue olvidado. No fue hasta el cambio del siglo XX que surgió nuevamente un interés por su obra. El joven Picasso tuvo un papel destacado en este renacimiento.
La exposición revela que Picasso dedicó más tiempo y energía a El Greco de lo que se suponía, como demuestran sus cuadros cubistas, obras de los años 30 y 40 y sus referencias al viejo maestro hasta el final de su vida. Además de abrir nuevas perspectivas sobre Picasso y El Greco, esta exposición ilumina la importancia de esta constelación para el desarrollo del arte de vanguardia en el siglo XX.